Windows 3.1 x es una serie de 16 bits de sistemas operativos producida por Microsoft para su uso en computadoras personales. La serie comenzó con Windows 3.1, que primero fue vendida en marzo de 1992 como sucesor a Windows 3.0. Otras ediciones fueron lanzadas entre 1992 y 1994 hasta la serie fue reemplazada por Windows 95.
- Windows 3.1 (originalmente llamado Janus, de los cuales se publicaron dos versiones beta), lanzado el 06 de abril de 1992, incluye un sistema de fuente TrueType (y un conjunto de fuentes altamente legibles), que efectivamente hizo Windows una plataforma viable autoedición por primera vez. Funcionalidad similar estaba disponible para Windows 3.0 a través del sistema de fuentes de Adobe Type Manager (ATM) de Adobe.
- Windows 3.1 fue diseñado para tener compatibilidad con plataformas de Windows anteriores. Como con Windows 3.0, versión 3.1 tenía File Manager y Administrador de programas, pero a diferencia de todas las versiones anteriores, Windows 3.1 y posterior apoyo acceso a disco de 32 bits, no se puede ejecutar en modo realy incluido Buscaminas en lugar de Reversi (aunque Reversi figuraba en algunos ejemplares).
- Versión para Windows 3.1 Multimedia PC (Beta, lanzado Nov de 1992 — llamado Bombay) incluye un visor de medios y la capacidad de reproducir archivos de vídeo. Fue dirigido a los nuevo PC multimedia y incluyen integración de sonido y vídeo con soporte de CD-ROM.
Aplicaciones Windows 3.1
Windows 3.1 introducidas nuevas posibilidades para las aplicaciones, especialmente las aplicaciones multimedia. Durante esta época, Microsoft ha desarrollado una nueva gama de software que se implementó en este entorno operativo, llamado Microsoft Home, Microsoft Bob , siendo uno de los programas.
Mas Sobre Windows 3.1
La función de Windows 3.1 es doble: por un lado, sustituir, a los ojos del usuario, al sistema operativo DOS ; por otro lado, convertir al PC en una potente máquina multitarea con prestaciones multimedia bastante avanzadas.
Con todo, el motivo básico del éxito de Windows 3.1 es que facilita el uso del ordenador y simplifica el aprendizaje de las aplicaciones, ya que los programas diseñados para Windows comparten unos menús comunes basados en una normativa propia de este entorno, de modo que no es necesario volver a empezar desde cero cada vez que se utiliza una aplicación diferente, o se pasa a una versión nueva de un programa.


No hay comentarios:
Publicar un comentario